sábado, 27 de mayo de 2017

Tejiendo para Alfonsina / Doctora Juguetes

Doctora Juguetes (en inglés, Doc McStuffins) es una serie irlandesa y estadounidense que se estrenó en el 2012.
Fue creada por Chris Nee quien es además creadora de Rosita Fresita, Aventuras en Tutti Frutti.
Gira en torno de las aventuras de "Doc", una niña de 6 años que puede comunicarse con sus juguetes rotos y hacerlos revivir por medio del estetoscopio mágico que le regaló su abuela y juntos disfrutan de divertidas aventuras.
Una pequeña casita de juguetes construida en el jardín hace las veces de clínica, la idea es enseñar a los más pequeños la importancia de cuidarse uno mismo y a los demás.


En una entrevista para la televisión española su autora responde a la pregunta: ¿Han tenido noticia de casos en los que la serie haya ayudado a niños a perder el miedo al médico o que les animara a estudiar esa profesión?  
Chris Nee: "Algunos pediatras nos han confirmado que varios de sus pacientes han perdido el miedo a la hora de acudir al médico. También se ha percibido un mayor conocimiento acerca de los instrumentos utilizados por los médicos y sus funciones por parte de los niños. Muchos de ellos incluso dicen que quieren llegar a ser médicos en un futuro, me encantaría ver cifras el día de mañana que confirmen que existen graduados en medicina a los cuales les inspiró la serie."

Tejiendo para Alfonsina / Plin Plin

Como no confeccionar payasos si Plin Plin está entre las primeras canciones que canté a mis nietos y que aún hoy cantamos.

El payaso Plin Plin
El payaso Plin Plin
Se pinchó la nariz
Y con un estornudo
Hizo fuerte Achís







Francis Ruggieri (1949 – 2016), un profesor de música y actor rosarino fue el que dio vida en la década de 1970, al querido personaje junto a su famoso tema, canción que fue y seguramente continuará siendo cantada por los más chiquitos por muchísimo tiempo más.
El actor habría creado el tema para su personaje del Payaso Plin Plin, que salió por primera vez en 1973 como uno de los acompañantes del Capitán Kapote de Canal 5 de Rosario.

Tejiendo para Luca / Angry Birds


Luca es el primero de mis tres nietos y estos personajes llamados Angry Birds, en español serían los “pájaros furiosos", fueron en su momento sus preferidos, así que la abuela manos a la obra para confeccionarlos. 

Un atractivo particular del juego es que los personajes creados se inspiran o basan en pájaros de verdad: el rojo en un cardenal, el azul un azulejo, el amarillo un canario, el negro un cuervo, la blanca una gallina, el verde un tucán, el naranja un orión y el gris might beagle un águila.
Cada una de estas aves al enojarse posee habilidades diferentes (fuerza, agilidad, resistencia, poder destructivo, etc.)
Red / Pájaro rojo : es un cardenal, su gran fuerza le permite dañar cristal, madera, piedra y otros objetos, es el líder del grupo.
Chuck / Pájaro amarillo : es un canario veloz del sur de Australia, segundo al mando y mejor amigo de Red.
Bomb / Pájaro negro: es un cuervo, artillero del equipo y experto en combate.
Jay, Jake y Jim (los Blues) / Pájaro Azul : son azulejos niños, siendo los más jóvenes del grupo y su poder es dividirse en tres.
Matilda / Pájara blanca: es una gallina, lanza un proyectil con forma de huevo.
Hal / Pájaro verde: es un tucán que tiene efecto boomerang.
Terence (Pájaro rojo gigante): es un cardenal fuerte y robusto, es el hermano mayor de Red, es muy pesado fuerte y poderoso.
Mighty Eagle / Águila poderosa: es la más poderosa del grupo.

viernes, 26 de mayo de 2017

Tejiendo para Alfonsina / Mantas


Alfonsina

Una nieta mujer, esperada y soñada, que superó ampliamente las espectativas de esta abuela que en sus tejidos pone todo el amor que tiene y aún más. Espero no aburrirlos con esta serie interminable de tejidos que da inicio poco antes de nacer Alfonsina a comienzos del 2014.

Mantas o pañoletas para Alfonsina:
1. Manta de cuadrados grannys en colores pastel
2. Manta a rayas de colores vibrantes
3. Manta liviana con una trama más abierta en tonos suaves en gama de rosas y lilas.

 
 





Mandalas en crochet

Mandalas en crochet, un encargo de Cuarenta Estudio, Arquitectura + Comunicación en Resistencia
(Chaco, Argentina), para una instalación en el bar No me olvides Milo de la misma ciudad.
Tamaños de los círculos de base: 45, 50 y 60 cm

Diseño de vidrieras sobre Av. Laprida y calle Pellegrini
Materiales: hilos blacos en diferentes calidades (rústicos, de seda, gasa, etc.), variados grosores y texturas, con el agregado de flecos realizados con cintas de seda,  tules, puntillas, galones y todo otro elemento al que la imaginación libremente nos conduzca.
Muy importante es el tensado en el marco correspondiente.

 
 

 

Poncho de 6 cuadrados o grannys

Poncho  a partir de la unión de 6 (seis) grannys o cuadrados de la abuela, 3 (tres para la delantera) y 3 (tres) para la espalda - en este caso de 30 x 30 cm - los que una vez unidos se completan con una franja inferior de entre 15 y 20 cm, que en el margen lleva una terminación muy simple y flecos cortos que están colocados de manera de no superar  el borde.
Diseño y moldes
 
 
 
 
 
 

Entrada destacada

Personajes / Toy Story

Personajes de Toy Story para un cumpleaños infantil

populares