sábado, 27 de mayo de 2017

Tejiendo para Alfonsina / Doctora Juguetes

Doctora Juguetes (en inglés, Doc McStuffins) es una serie irlandesa y estadounidense que se estrenó en el 2012.
Fue creada por Chris Nee quien es además creadora de Rosita Fresita, Aventuras en Tutti Frutti.
Gira en torno de las aventuras de "Doc", una niña de 6 años que puede comunicarse con sus juguetes rotos y hacerlos revivir por medio del estetoscopio mágico que le regaló su abuela y juntos disfrutan de divertidas aventuras.
Una pequeña casita de juguetes construida en el jardín hace las veces de clínica, la idea es enseñar a los más pequeños la importancia de cuidarse uno mismo y a los demás.


En una entrevista para la televisión española su autora responde a la pregunta: ¿Han tenido noticia de casos en los que la serie haya ayudado a niños a perder el miedo al médico o que les animara a estudiar esa profesión?  
Chris Nee: "Algunos pediatras nos han confirmado que varios de sus pacientes han perdido el miedo a la hora de acudir al médico. También se ha percibido un mayor conocimiento acerca de los instrumentos utilizados por los médicos y sus funciones por parte de los niños. Muchos de ellos incluso dicen que quieren llegar a ser médicos en un futuro, me encantaría ver cifras el día de mañana que confirmen que existen graduados en medicina a los cuales les inspiró la serie."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Personajes / Toy Story

Personajes de Toy Story para un cumpleaños infantil

populares